Acidez Estomacal | BIO Castellón

riñón tejido
Cólico Nefrítico | BIO Castellón
3 julio, 2015
Charla: ¿Qué es la Bioneuroemoción ®?
5 julio, 2015
Show all

Acidez Estomacal | BIO Castellón

hombre con dolor de estómago

1ª Etapa (Supervivencia)

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Las personas que sienten acidez estomacal o bien una Hernia Hiatal, han vivido una emoción en la que sienten tener un nudo en el estómago. Suele tratarse de algo reciente y casi siempre sobre algún tema familiar (familia real o simbólica). Este es uno de los tantos síntomas recurrentes que aunque se traten, vuelven a aparecer, debido a que somos muy aprehensivos.

Como hemos comentado en otras ocasiones, nuestro inconsciente no distingue entre los real o lo simbólico. Si no somos capaces de digerir una situación, un conflicto, nuestra biología se pondrá en marcha para eliminar ese “bolo” que tenemos en el estómago. Aumentará su secreción de ácido clorhídrico, incluso, si fuera necesaria más cantidad, sería capaz de generar nuevas células para producir más ácido (tumor).

Resentir:

“Algo muy importante me falta, estoy abierto a recibir más”.
“Quiero más amor, necesito más amor”.
“Quiero alimento emocional más nutritivo”.
“Estoy en un callejón sin salida, quiero salir”.

En el caso de la Hernia Hiatal, una porción del tejido del estómago sobresale en el tórax y al llegar los alimentos al esfínter del cardias, éste no se cierra, por lo tanto, todos los ácidos gástricos suben y queman. Emocionalmente, ocurre que yo dejo abierto ese paso para “dejar entrar más alimento” (Esto es simbólico, porque se refiere a más alimento emocional”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *