¿Qué “creencias” te impiden avanzar en tu vida?
6 abril, 2015
¿Por qué no me quedo embarazada? | BIO Castellón
30 abril, 2015
Show all

Rodilla | BIO Castellón

Cuando hablamos de rodilla, nos referimos al sistema osteoarticular. Está regido por el mesodermo nuevo, regido por la sustancia blanca del cerebro, en la cual se manifiestan conflictos de desvalorización o autodevaluación.

La rodilla es la articulación más grande y compleja.  Los conflictos relacionados, teniendo en cuenta la desvalorización, están relacionados con la sumisión, la rendición, la obediencia, el padre, la autoridad…

¿Quién no ha visto alguna película o serie en la que un personaje hinca la rodilla ante la autoridad a modo de sumisión? Por ejemplo, en la saga “Canción de Hielo y Fuego”, de la cual surge la serie televisiva “Juego de Tronos”, Lord Torrhen Stark fue conocido como el “rey que se arrodilló” tras someterse al Rey Aegon I.

En personas diestras, la rodilla derecha está relacionada con la acción, lo que estoy haciendo, mientras que la izquierda con el deseo, o la acción que deseo realizar.

  • Cuando hay una afectación a nivel de Meniscos, el conflicto está relacionado con “la presión a la que no puedo adaptarme ni amortiguar”.
  • La Rótula está relacionada con el futuro, “este sometimiento no me permite decidir sobre mi futuro”.
  • Cuando la Musculatura está afectada, el conflicto estará relacionado con la función de ese músculo: Cuádriceps con avanzar, Isquiotiviales con superar, Tríceps Sural con saltar…
  • El Genu Varo está relacionado con el proyecto sentido (“hubiese querido tener un varón”), mientras que el Genu Valgo con memorias transgeneracionales (“evitar una violación”).

Someterse puede ser de una manera muy sutil…

¿Y tú? ¿Tienes algún síntoma en tus rodillas? ¿Qué tal la relación con la autoridad? ¿Cuándo te has sometido?

12 Comments

  1. Ana Isabel Rodriguez dice:

    Si efectivamente soy un ejemplo de ello y no sabia porque la dificultad para caminar y las rodillas se me han hinchado, especialmente la izquierda, los talones casi que no me sostienen de pie y en serio tengo oportunidades para mejora y no las visualizo, me ha tocado casi tres años someterme a sistema de vida que no es el que yo llevaba era independiente y resolvia ahora no lo he podido hacer.
    Gracias por esta información.

  2. Rosaura Gutierrez dice:

    Me gustaría profundizar el tema. Tengo 9meses viviendo en un país difieren te al mío. Hace un mes tengo fuertes dolores en la rodillas, principalmente la derecha el hueso. Es insoportable. Muy extraño que en estos momentos que me siento muy valorizada y estoy haciendo justo lo que amo hacer, esto me sucede. Estoy abierta a la sincronicidades que justo frotándome el dolor aparece este artículo. En 2008 al llegar a una ciudad en una mudanza también viví igual condición. Trabaje muchos temas emocionales de esta vez no logró mirar que esta oculto en el dolor.
    Esperare de sus respuestas que ya son el camino de ampliar mi mirada. Gracias

    • Roman Santos dice:

      Hola Rosaura. Sin tener mucha más información, cuando tenemos un dolor en la rodilla derecha y somos diestros, estamos viviendo una situación, de la que quizá no seamos conscientes, en la que nos vemos sometidos a alguna autoridad a la que realmente no queremos someternos. En tu caso, quizá podrías buscar qué situación de este tipo viviste poco tiempo antes de empezar los dolores. Un saludo.

  3. Alejandra dice:

    Hola q tal?, ahora se que me lo provoco, pero como lo resuelvo??
    Ya me opere de la rotula, ya me opere del pie (metatarzo, juanete, acortamiento de falanges) y sigo con dolor

    • Roman Santos dice:

      Hola Alejandra. En tu caso te recomendaría visitarte por un especialista para tomar conciencia. Lo que sí podemos decirte es que, si el dolor persiste y no notas cambio, el conflicto no está resuelto. Cuando tomamos conciencia, pasamos a la acción y resolvemos el conflicto, el cuerpo deja de decirnos que algo pasa, dejando de manifestar el síntoma. Un saludo.

  4. yolandiña dice:

    creo que encontre lo que buscaba …mi rodilla derecha , se quien lo provoca y tb es mi resistencia de no depender de esa misma persona me siento ,atrapada y que no se como resolver estopues dependo de ello para mi sosten.
    .

  5. mariely dice:

    Excelente explicación. Yo nací con las rotulas desviadas, tengo cirugía en una y no quedé bien…. M duelen mucho sobre todo al bajar escaleras y ni pensar en hincarme o hacer senTadillas. Nunca me he doblegado ante nadie. He buscado la justicia y la equidad tanto en mi casa cuando era adolescente, con mi ex marido , en mi trabajo, pero no he aceptado el sometimiento nunca. Mi pregunta es.. Por qué es congénito? Gracias por compartir.

    • Roman Santos dice:

      Hola Mariely. Al igual que heredamos características físicas como el color de los ojos, heredamos también programas inconscientes que condicionan nuestra vida, haciendo que vivamos determinadas experiencias y que manifestemos determinados síntomas. Saludos

  6. Maria dice:

    Tengo ambas rodillas listas para intervención quirúrgica según los médicos, ya q al ser chueca y con un poco de sobrepeso y uso de escaleras permanente, se esta formando una artrosis, al rozarse los huesos. No se como resolver el conflicto ni cual es el conflicto? Por donde se empieza?

    • Roman Santos dice:

      Hola María. En tu caso te recomendaríamos que visites un especialista o acompañante en Bioneuroemoción que te pueda acompañar en este conflicto. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *