Sobrepeso y Obesidad | BIO Castellón

Hipertensión
Hipertensión arterial | BIO Castellón
20 noviembre, 2014
Consciente inconsciente
Inconsciente Biológico
11 febrero, 2015
Show all
Sobrepeso

El tejido adiposo cumple funciones vitales para nuestro organismo. Nos aísla frío y mantiene la temperatura corporal, cumple funciones metabólicas, protege y sostiene órganos internos, y se encarga de generar grasas para el organismo.

Cuando tenemos sobrepeso, vamos a comprender para qué nuestra biología decide aumentar nuestro tejido adiposo y, por tanto, tendremos en cuenta si hay una zona en la que esté especialmente presente.

Algunos conflictos biológicos que lo programan son:

  • Conflicto de abandono: Cuando uno está abandonado no tiene defensa. En la naturaleza, los animales se evalúan entre sí, evitando en todo lo posible un combate. La mayoría de las veces, se evalúan y sin llegar a pelearse, uno se rinde y el otro sale vencedor. Ser más grande puede ser una solución para que otros me respeten.
  • Conflicto de desprotección: Común en mujeres con “cartucheras”. Estas reflejan un conflicto de desprotección con un conflicto sexual. La grasa acumulada de cintura hacia abajo protege los órganos sexuales.
  • Conflicto de silueta: Actualmente, es común que junto al sobrepeso se programe también un conflicto de estética. A nivel inconsciente, es un programa en el que no soy lo suficientemente impresionante para disuadir posibles rivales. Esto puede actuar como un conflicto bloqueante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *