¿Cómo entender mi árbol Transgeneracional?

Adicciones a sustancias
¿Ya entiendes el porqué de tus adicciones?
20 marzo, 2015
engrama
Los engramas
30 marzo, 2015
Show all

¿Cómo entender mi árbol Transgeneracional?

árbol transgeneracional

Antes que nada debes preguntarte ¿por qué debo tener mi árbol transgeneracional? ¿qué me puede aportar?

Tener hecho nuestro árbol transgeneracional actualizado y con la mayor cantidad de miembros reflejados en él nos permite la importante función del reconocimiento. Nos da la información de los caminos que otros cursaron para que YO, como ser independiente e individual haya podido existir y nos permite el poder reconocer el clan como unidad y colocar a todas las personas donde les corresponde, en definitiva, nos hace conscientes de que somos y existimos gracias a otros.

Dentro del árbol encontraremos afinidades entre determinados miembros. Esta afinidad es un lazo, a menudo inconsciente, que puede ser visualizado
por un punto específico en el árbol genealógico.

¿Cómo utilizar el árbol?

El árbol no nos dirá nada si no tenemos una pregunta que hacerle. Al árbol se le consulta cuando se tiene enfermedades, conflictos emocionales, sociales o psíquicos y en él buscamos las respuestas a preguntas del tipo ¿por qué me pasa siempre a mi? ¿qué he hecho yo para merecer esto?

Cuando hay un drama, este está en el árbol genealógico y a través de la problemática, lo puedes transformar, reparar. Para repararlo hay varias posibilidades:
• A través de la profesión, pasión (hobby)
• A través de los hijos
• A través de las relaciones, específicamente de los amores, a veces de amigos.
• También puede repararse a través de una enfermedad orgánica, funcional (cuando en las exploraciones médicas no se encuentra nada) o psicológica (cuestionamientos existenciales), o psiquiátrica.

Los DOBLES en el árbol

Ser un doble de un ancestro significa que la vida y la historia que vivió este ancestro te está relacionada contigo, te afecta, te beneficia, etc. Si se trata de una historia “positiva”, tú heredas de ese ancestro, esa buena suerte, esas capacidades o habilidades, esa fortuna y demás, porque llevas esos recursos incorporados. Si tu ancestro, por el contrario, llevó una vida dura, triste, desgraciada y su historia está llena de dramatismo y conflictos, significa que tú has heredado el mismo programa de vida, toda esa carga recaen en ti porque tú has sido el elegido para “reparar” el árbol.

Dobles por nombre

Cuando seleccionamos un nombre para un hijo, nuestro inconsciente busca aquel que tiene un significado para nosotros basado en nuestras vivencias. Nombrar a una persona con el nombre de un antepasado implica un reconocimiento, un anhelo, unas emociones que transmitimos de forma inconsciente al nuevo miembro del clan.

Tabla de afinidades

En esta tabla están representados todos los meses del año y las personas cuyas fechas de nacimiento y o defunción se encuentren en una misma columna tendrán una afinidad específica.

1      2     3
4     5      6
7      8     9
10   11    12

A tener en cuenta:

Rango de Afinidad: es un periodo de 10 días máximo, previos y posteriores a la fecha de nacimiento o defunción.

Dos personas son Dobles cuando su fecha de nacimiento o defunción se encuentra dentro de este rango de afinidad. Por ejemplo, una persona nacida el 15 de octubre estará en rango de afinidad con aquellas personas nacidas entre el 5 y el 25.

– Las personas nacidas a principio o a finales de mes deben tener en cuenta que sus rangos de afinidad pasarán a los meses previos o siguientes.

Dobles por fecha de nacimiento

Serán dobles nuestros dobles en el árbol, aquellas personas que tengan nuestra misma fecha de nacimiento y lo serán también todos aquellos familiares cuya fecha de nacimiento, “entre” dentro de las fechas de todo nuestro rango.

Por lo tanto, si yo nací el 15 de octubre, seré doble de todos aquellos nacidos también el 15 de octubre, pero al mismo tiempo, seré doble de todos aquellos nacidos entre el 5 de octubre y el 25 de octubre.

Otro dato que pueden averiguar fácilmente con este diagrama de los números y los meses, es la fecha de concepción.

Dobles por fecha de concepción

Una persona nacida el 15 de Octubre fue concebida 9 meses antes, o sea en enero. Por lo tanto las personas nacidas dentro de el Rango de Afinidad antes explicado nueve meses antes de nuestro nacimiento también es Doble nuestro.
En la tabla antes mencionada siempre serán las personas nacidas en el mes siguiente al tuyo de tu columna de afinidad.

Por lo tanto, yo seré doble también de todos aquellos cuya fecha de nacimiento, coincida con mi fecha de concepción.

Si yo fui concebido el 27 de agosto, y sumando y restando 10 días, mi rango de concepción, queda así:

– Fecha de Concepción: 27 de Agosto.
– Menos 10 días: 17 de Agosto.
– Más 10 días: 6 de Septiembre.
– Rango de Concepción: Del 17 de Agosto al 6 de Septiembre.

Por lo tanto, yo seré doble también de todos aquellos familiares nacidos entre el 17 de agosto y hasta el 6 de septiembre. Si un familiar mío es del 7 de Septiembre, no es mi doble, se pasa por un día, por lo que no hay no hay relación.

Resumiendo, lo mejor para buscar dobles por fechas, es el “rango de afinidad”, porque nos permite encontrar más clara y fácilmente de quiénes somos dobles.

Si la fecha de nacimiento de alguien, está muy al principio del mes o muy al final, lo mejor es trabajar con rangos.

Regresemos pues al diagrama, al de los 12 meses.

Otra función que tiene este “cuadrito mágico”, es que nos permite descubrir de qué familiares venimos a reparar la historia, qué familiares son nuestros “maestros”, etc.

Maestros

¿Quienes son nuestros maestros en el árbol y qué significa?

Nuestros maestros, son aquellos familiares que vivieron algo en su vida que debemos repetir para ser igual de exitosos o felices. O bien para aprender de ellos.

También pueden ser nuestros maestros, porque su vida fue tan “mala”, que nuestra misión, es hacer todo lo contrario a lo que ellos hicieron.

¿Quiénes son nuestros maestros?

Nos colocamos en nuestro diagrama, por ejemplo el 27 de mayo y resto 6 meses a mi mes.

Si nací en mayo, menos 6 meses: 27 de Noviembre.
Y volvemos a utilizar el rango:

Quedando así:

Maestro
Fecha de Nacimiento: 27 de Noviembre (fecha de nacimiento menos 6 meses).
Rango de Nacimiento:
Menos 10 días: 17 de Noviembre.
Más 10 días: 6 de Diciembre.
Por lo tanto, serán mis maestros, todos aquellos familiares nacidos entre el 17 de Noviembre y el 6 de Diciembre.

¿Qué relaciones deben revisarse en un árbol?
Padres con Hijos.
Abuelos con Nietos.
Suegros con Nueras y Yernos.
Consuegros.
Tíos con Sobrinos.
Bisabuelos con Biznietos.
Y si la suerte lo permite, Tatarabuelos con Tataranietos.

¿Además de los nombres y las fechas, qué más debemos revisar?

Profesiones – Dobles para reparación

Las profesiones son un detalle importante a revisar en un árbol genealógico, porque sin quererlo, nos ponen en evidencia dramas que tal vez permanecen secretos.

¿Se han fijado en esas familias en donde hay muchos médicos, o muchos abogados, o muchos contadores? Se trata de personas reparando inconscientemente dramas del árbol.

Dobles por defunción

Esto significa que mi fecha de nacimiento, coincide con la fecha de defunción de algún familiar que todavía estaba vivo cuando yo nací.

Esto es, yo nazco el 27 de mayo y mi tía Josefina, la hermana de mi mamá muere el 30 de mayo.

Mi tía muere dentro de mi rango de nacimiento, por lo tanto, somos dobles.

Pero ¿qué pasa si mi tía muere en día exacto de mi cumpleaños?
A eso le llamamos “Regalo”. Es la manera que tiene mi tía de despedirse de mí, de decirme que yo era especial para ella, que me quería mucho y que me regala su partida para que yo siempre la recuerde con amor.

Heredero Universal

Es heredero universal aquel miembro del clan que muere el día de tu nacimiento y lo has conocido. Quiere decir que yo heredo su carácter, sus gustos, sus aficiones, su profesión, sus dramas, sus problemas, etc.

Dobles Espejos

Estas afinidades se observan más fácilmente si en lugar de analizar las fechas con el nombre de los meses, lo hacemos con el número de los meses.

Así:
Mi fecha de nacimiento es el 03 de Diciembre
Si lo ponemos en número queda así: 03/12
Y en el árbol, descubro que un tío mío nació el 12 de marzo
Si lo ponemos en número queda así: 12/03
Para el inconsciente, es lo mismo 03/12 que 12/03
Por lo tanto, yo soy doble espejo de mi tío.

Sanadores

¿Se han fijado en esas familias en las que toda una línea de hijos no se casan, no tienen hijos, no pueden tener hijos, tienen hijos con problemas o no quieren tener hijos? Pues bien, a esta línea de familiares se les conoce como SANADORES. Porque su misión es detener toxicidad en el árbol.

Gemelos simbólicos

La pareja está en incesto simbólico, por sus fechas de nacimiento es como si fueran hermanos gemelos, y los hermanos se casan para no tener hijos. En estos casos es habitual encontrar ancestros que vivieron violaciones, abusos, incestos reales, familias numerosas, hijos no reconocidos, hijos extramatrimoniales, doble familia, abortos, niños con enfermedades mentales, etc.

Hace no muchos años era habitual encontrar familias con 6, 10 o más hijos, son típico ejemplo de hijos no queridos, los mayores cuidaban a los más pequeños y, más tarde esos hijos mayores, que pasaron gran parte de su vida cuidando a sus hermanos, cuando formaban pareja, inconscientemente no deseaban tener hijos.

Los fantasmas

Llevar el fantasma de alguien, significa que hemos sido CONCEBIDOS, en la fecha de muerte de algún familiar.

Hay fantasmas Verticales y Fantasmas Horizontales.

Fantasmas verticales:

Mi abuelo, el padre de mi madre, muere un 18 de abril, mi madre llora, está muy triste y cuando llega a casa, lo único que quiere es tener relaciones, embarazarse para reemplazar a su padre.

Ella me concibe en esa o esas mismas fechas y yo nazco casi exactamente 9 meses después de la fecha de muerte de mi abuelo.

Por lo tanto, yo llevo el FANTASMA de mi abuelo, he sido concebido con la misión de suplirlo, de ser como él, de hacer lo mismo que él, incluso es posible que me pongan su nombre para honrarlo.

Fantasmas horizontales:

Mis padres, casados y felices, tienen un primer hijo, éste niño, a la edad de 5 años, cae por las escaleras y muere, mi madre y mi padre, mueren de dolor, pero en su afán de mantener a su hijo vivo, me conciben para reemplazarlo.
Yo nazco con la orden de reemplazar a mi hermano muerto, debo ser como él, reír igual, jugar igual, hablar igual y si para colmo, me ponen el mismo nombre de mi hermano muerto.

Yo estoy cargando a un muerto, de hecho, yo no existo, yo no valgo, el que vale, es el fantasma de mi hermano, con el cual nací. Por lo tanto, puedo ser o totalmente depresivo o totalmente hiperactivo. Porque debo moverme para darle vida al muerto.

Esto mismo sucede si mi hermano previo fue abortado, o si murió antes de nacer por la razón que haya sido. Hay que prestar atención.

La regla que hace la diferencia para identificar “fantasmas”, es que yo soy CONCEBIDO en la fecha de muerte del familiar. En pocas palabras, el muerto, jamás me conoció ni supo de mi existencia porque yo no había sido concebido mientras él estuvo vivo.

Fuente: http://bit.ly/1xzB1rw

44 Comments

  1. romina dice:

    Hola tengo 37 años tengo un translocacion balaceada cronosomica perdi 5 embarazos el primero gemelar solo busque el ultimo tambien tengo trombifilia no tengo muchas fechas de mi arbol esoy averiguando la fecha de nacvy muerte de.mi abuela materma q murio 5 meses antes q yo nazca y mi mamá sufrio muchos en mi embarzo saludos

    • AlejandroCastillo dice:

      Hola Romina, antes que nada, gracias por contactarnos y escribir en nuestro blog. Le recomendamos que se ponga en manos de un especialista que pueda ayudarle a encontrar los conflictos emocionales sin resolver que están ocasionando este tipo de sintomatología para que pueda ser visitada. Un saludo.

  2. liliana scalise dice:

    Hola,tiene alguna significacion el año.mi padre nace en 1921-yo en 1951-mi hijo en 1971- ?- gracias.!

    • AlejandroCastillo dice:

      Hola Iliana, en principio para analizar el árbol no utilizamos los años, solo la fecha y el mes teniendo en cuenta el rango de afinidad de +/- 10 días. No obstante, en BIO sí analizamos los ciclos Biológicos, sucesos que se repiten cíclicamente en el tiempo y probablemente hay alguna relación en los años que nos plantea. Le recomendaría que indagara en la familia sobre sucesos que se han repetido en esos años y por supuesto, buscaría si hay afinidad de día y mes entre las personas nacidas en esos años. Un saludo.

  3. vivian dice:

    Hola me interesa mucho la biodecodificacion. Quería saber, las fechas si o si deben ser de una persona qe murió? Con una persona viva? Mi abuela y mi hna cumplían año el mismo día, y lo festejaban juntas.

    • AlejandroCastillo dice:

      Hola Vivian, la afinidad por fechas entre miembros de un clan no están sujetas a que las personas estén vivas o muertas. Cada situación tiene un significado. Un saludo.

  4. vicente dice:

    Me parece una pérdida de tiempo eso eso de buscar conexiones de numerología para saber cuales son nuestros “problemas”. En mi práctica de trabajo sistémico eso no sirve para nada, es trabajar con la magia. Su sistema me parece mecánico y torpe. Quieren crear una tabla de fechas y un catálogo de enfermedades para evitar el trabajo que supene para cada uno encontrarse y encontrar el camino propio. Venden humo con esto de la descodificación. Les recomiendo un trabajo con la familia serio y no estos métidis numerológicos semimágicos

    • AlejandroCastillo dice:

      Hola Vicente, muchas gracias por tomarse el tiempo en dejarnos su opinión. Un saludo.

    • Scatt dice:

      Sería un comentario constructivo y digno de evaluar si tuviera MENOS yoyo y críticas… Cuando hayas estudiado en profundidad podrías deleitarnos con tus conclusiones basadas en la experiencia directa. y no en lo que consideras correcto o no de hacer con las personas que anhelas ayudar. No olvidar que ignorancia no reside en quien no sabe, sino en quien prefiere no saber. Saludos 🙂

  5. MaJose Plaza dice:

    Muy clarificadora todo esta informacion. Las fechas y el arbol sirven para reconocer y perdonar a nuestros antepasados, actitudes que nos cuesta comprender, por que lo queremos entender con la mente y no con el corazón. Gracias.

    • AlejandroCastillo dice:

      Hola MaJose, muchas gracias por compartir su pensamiento con nosotros. Estamos totalmente de acuerdo con usted, el árbol nos permite colocar a todos los miembros, los vivos, los que han muerto, los que nunca llegaron a nacer y así entender las razones de los comportamientos de nuestros ancestros que tanto nos han afectado. Al entender que no hay culpables llega la paz y el perdón.

  6. Liliana dice:

    Hola Alejandro … te comento que tengo un primo – hermano que tiene una hija nacida el mismo dia que yo 24/01, su fisonomia es muy parecida a mi, por no decirte iguales, que quiso estudiar ingenieria civil, como yo lo quise cuando termine mi secundaria, pero se decidio a estudiar Instrumentadora quirurgica como yo lo soy ahora. Me gustaria saber como se interpreta. Gracias. Saludo Atte.

    • AlejandroCastillo dice:

      Hola Liliana, normalmente el árbol se interpreta al revés, es decir, partimos de un comportamiento que nos afecta y buscamos el origen en el árbol. En vuestro caso, sois Dobles por fecha de nacimiento y por lo que me cuentas, por parecido físico. Ella repite tus programas, tus aptitudes y tus conflictos. Tenéis la suerte de que ambas vivís y no hay nada como una buena comunicación para romper programas y limpiar el árbol. Ten en cuenta que ella puede vivir situaciones que tú no hayas solucionado, por lo que te recomiendo mucho diálogo sincero, que liberes tus secretos, tus emociones y vivas en coherencia contigo misma, no por ella, sino por ti. Un saludo y felicidades por ese espejo que te ha puesto la vida delante.

  7. trinidad Elizabeth dice:

    Debo preguntar fecha de nacimiento de abuelos? De tios? De cuantos

    • Roman Santos dice:

      En caso de que tengamos un síntoma o conflicto del que queramos tomar conciencia, podemos preguntar fechas de nacimiento y defunción de los ascendentes: padres, abuelos y bisabuelos. Un saludo.

  8. nora dice:

    Hola yo llevo el nombre de mi tia fallecida a los 12 años de apendicitis (la hermana de mi papa) y ademas mi abuela murio un 2 de noviembre y yo naci el 3 de noviembre ¿como se interpreta eso?

  9. Rosa dice:

    Hola me gustaría que me pudieran explicar cómo debo interpretar lo siguiente mi hijo nace el 16 de agosto de 2002 y el día 28 de agosto de ese mismo año muere mi padre coincidiendo que el día de su entierro 29 de agosto es mi cumpleaños, y 12 años después es decir el 22 de agosto muere mi madre coinciden do su entierro con el día de mi santo. Han vivido siempre conmigo y los he cuidado hasta sus últimos días de vida. Me gustaría que me pudierais explicar porque esas coincidencias. Muchas gracias

    • Roman Santos dice:

      Hola Rosa. Tanto tu hijo como tú sois herederos universales de tu padre y de tu madre. Sin embargo esto en sí no tiene mayor significado. Recuerda que miramos en el árbol cuando vamos a averiguar de quién hemos heredado un programa o conflicto. Un saludo

  10. Esther dice:

    Hola Alejandro, tengo muchas dudas con una interpretación. Mi padre nació un 8 de marzo y murio un 19 de diciembre. Yo nací el 22 de septiembre y fui concebida en diciembre. Mi hijo nació un 10 de marzo 8 años después de morir mi padre. La verdad q tengo muchas dudas porque pienso q tanto mi hijo como yo somos dobles de mi padre pero no tengo claro si mi hijo es un yaciente y yo heredera por fecha de Concepción. Podrías resolvermelo? Muchas gracias

    • Alejandro Castillo dice:

      Hola Esther, gracias por escribirnos. Es como tú dices. Tu hijo es fantasma o yacente de tu padre por fecha de nacimiento ya que no se conocieron. Tú heredas sus programas por fecha de defunción, eres su doble. Un saludo.

  11. […] Contadme ¿Sois conscientes de vuestro transgeneracional? […]

  12. María Elvira dice:

    Buenas noches, tengo varias consultas ya que en mi árbol tengo muchos dobles de diferentes tipos, básicamente lo que quisiera reparar en mi es la soledad cíclica y/o dificultad para tener pareja e inseguridad económica y laboral desde hace muchos años (20 años), situaciones laborales que se repiten, también tengo muchos problemas de insomnio y tiroides.
    Mi fecha de nacimiento es el 10/4, por lo que he interpretado mi Maestro es mi abuelo materno que nació el 20/10 también es doble de profesión. Dobles por fecha de concepción tengo a mi abuela materna 13/06 (siempre tuve mucha afinidad con ella y doble de nombre y doble de profesión) y un tío materno 01/06. Doble por fecha de nacimiento y doble de nombre una tía materna 31/03 que no tuvo hijos (sanadora?) y pésima situación económica. Afinidad por mes tengo a mi abuela paterna 25/07 que también es mi doble de nombre y doble de profesión. También tengo afinidad por mes a mi padre 09/07 y a su hermana 09/07, a un tío materno 11/01, a mi madre 15/07 y a 2 de mis bisabuelos maternos (matrimonio: bisabuelo 20/10 y bisabuela 29/01). Con mis padres tengo afinidad de profesión también… en cuanto a mis tías y tíos abuelos, tengo una tía abuela que es sanadora y nunca tuvo hijos ni se casó y un tío abuelo que se casó y no tuvo hijos. Además de mis dos abuelas como doble de nombre, tengo a esta tía 31/03, una tía abuela materna y una tía paterna 09/07.
    Mi última pareja 27/11 que me he separado hace ya un año y todavía no he soltado y me duele mucho es gemelo simbólico con mi papá 09/07, puede ser?. El hecho que tenga afinidad por mes y profesional con mis padres es muy fuerte verdad? yo soy diseñadora gráfica industrial, di clases por mucho tiempo y tengo una mini empresa de decoración de fiestas, mi papá era pintor de cuadros hasta los 20 años y excelente dibujante hasta ahora, mi mamá es profesora de física, mis abuelas costureras y grandes tejedoras y mi abuelo materno tallaba muebles en madera. Mis abuelos maternos muy pobres cuando mi mamá era pequeña, vivieron en casa de barro… en fin, gracias por el tiempo y sabiduría que puedan aportarme!

    • Alejandro Castillo dice:

      Hola María Elvira, gracias por escribirnos. Responder a sus inquietudes es una tarea ardua y lo tratamos en consulta. Puede pedir cita en nuestra web y la atenderemos de forma presencial u online. Un saludo.

  13. jema dice:

    Hola he estado haciendo mi árbol y ahora se porque de mi gran tristeza y soledad, te comento que ninguno de mis hermanos tienen hijos ni yo, y con nosotros el árbol se termina, aunque parece ser que somos sanadores, de que sirve si el árbol aqui termina? tengo tantas dudas que son muy dificilies de explicar y ahora estamos pasando un momento donde parece que lo poco que queda de mi familia se derrumbará, la verdad no entiendo que pasa, el árbol es tan malo que hay que terminarlo? ojala pudieras responderme algo, Saludos

    • Alejandro Castillo dice:

      Hola Jema, hay veces que no entendemos cual es el propósito de nuestra existencia, pero el echo de que sea capaz de entender su árbol ya es un gran paso. Le aconsejaría una pequeña reflexión. ¿Qué es malo? ¿Qué es bueno? Todos cumplimos un papel en nuestro tiempo y en ninguna parte está escrito cual es. No es bueno tener hijos como tampoco lo es malo. Nuestros deseos, nuestras creencias son las que nos condicionan cómo queremos que sea nuestra vida, ¿en qué se basan? Le aconsejamos que aparte la culpabilidad y el victimismo en la búsqueda de una respuesta. La mejor forma de honrar a su clan es siendo sinceros y perdonando cualquier intento de que la vida sea de la manera que consideramos que debe ser. Disfrute de su vida de la manera más coherente que su corazón le permita, viva cada momento, cada segundo de manera consciente y permítase la posibilidad de no ser perfecta, porque no hay nada perfecto, no hay nada que debiera ser de una forma o de otra. Le deseamos plena felicidad y que Dios la bendiga. Un saludo.

  14. Loli dice:

    Hola nací el 22/11 tengo dos tías hermanas de mi madre una nace el 9/5 y la otra el 15/5 las dos son mis maestras???
    Un saludo

  15. Loli dice:

    Hola

    Tengo un hijo que a los 16 años le dio una crisis de epilepsia y esta con medicación, cuando yo era pequeña también tuve epilepsia.
    Necesito entender para que
    No se como buscar en el árbol.

  16. Sony dice:

    Hola! Intentando buscar información para realizar mi árbol me he percatado que tengo varios dobles y maestros. En mi famia hay muertes accidentales, violaciones, asesinatos, herencias, segundos matrimonios, enfermedades, muertes tempranas…en fin. Soy la cuarta de seis hermanos, mi principal problema es encontrar pareja, ser madre y llenar mi sentimiento de soledad. En consulta es difícil porque vivo lejos, por lo tanto, les agradecería otra forma para poder desprogramar todo esto. Gracias

    • Alejandro Castillo dice:

      Hola Sony, gracias por seguirnos y por escribir en nuestra web. No se debe preocupar, todos tenemos en nuestras familias un sin número de historias, incluso los que piensan que su árbol es el más limpio, si se busca, siempre se encuentra. Podemos ofrecerle una cita en consulta que no sea presencial, puede ser online. Le recomendamos que lea nuestra sección de consultas online (http://www.biocastellon.com/transgeneracional-online/) y si está interesada se ponga en contacto con nosotros. Un saludo.

  17. monica dice:

    Hola soy Mónica y necesito adelgazar 10 kilos porque mi corazón lo necesita. Mi dieta es más que saludable y no logro hacerlo porque será. soy diestra y tuve cáncer de mama derecha hacer años
    gracias

    • Alejandro Castillo dice:

      Hola Mónica, buenos días. La obesidad encierra varios conflictos a la vez, es como una tarta con diferentes porciones que responde a varios conflictos emocionales. Le recomendamos que venga a consulta o concerte una consulta online. Como puede ver nada externo a usted le puede hacer ni bien ni mal, hasta que no resuelva los conflictos emocionales que activan el programa de la obesidad, aunque haga dieta, una reducción de estómago, etc, su biología seguirá buscando una solución biológica de supervivencia. Quedamos a su disposición.

  18. antonella dice:

    mi hijo nacio el 3 de mayo el mismo dia que nacio mi hermana mayor son dobles perfectos? como es eso?

  19. Verónica z dice:

    Hola, Una duda: que significa – tengo tres hijos y nacen el mismo día diferente mes y año, mi primer hija empezó trabajo de parto el día 10 pero nació en los primeros minutos del día 11 de setiembre, mi segundo hijo 10 enero y la tercera el 10 de julio. Además tengo dos nietas una nace el día 9 de octubre y la otra 10 de diciembre. Yo soy del 8 de agosto y mi esposo 16 de noviembre .
    Gracias

  20. ALEJANDRA dice:

    hola mi padre tiene cancer de pulmon, mi abuelo, murio de cancer de garganta, y mi bisabuelo murio ahogado en el rio, hay relacion entre estos hechos?? que puedo hacer L RESPECTO

  21. José Tejera lopez dice:

    Hola, quería comentar que estas fechas siempre es fácil coincidir con algún familiar, porque si tenemos 4 abuelos+ 2 padres+ 1 pareja +nosotros mismos, ya son 8 personas x 2 fechas( nacimiento y concepción) x +-10 dias. En total son 320 días. Así se llevan todos los boletos del sorteo. Casi imposible que no se coincida con alguien.

  22. José Tejera lopez dice:

    Y ya no te digo si se suman los bisabuelos

  23. JC dice:

    Buenos días.

    Existen unos lineamientos que da el árbol que se aceptan pero se puede renunciar a ser sanador en el árbol? Si así es existe algún acto simbólico?

    Gracias.

    • Roman Santos dice:

      Hola. Llevar historias del árbol genealógico no son, por ejemplo, “una cruz” o “una carga”, más bien son una oportunidad de liberarnos y tomar consciencia. El árbol muchas veces nos sirve para darnos cuenta de nuestras propias incoherencias y sanarnos a nosotros mismos.
      Un saludo!

  24. Jorge dice:

    Hola, ¿De qué manera me afecta ser hijo de hermanos simbólicos? Mi madre y mi padre nacieron el 21 y 22 de abril respectivamente, yo nací el 7 de abril y llevo el nombre de mi padre. Gracias de antemano.

  25. Johana dice:

    Buenas tardes.

    Es posible renunciar a ser sanador del árbol? Si es así significaría que alguien más de la familiar tendría que asumir ese papel.
    Y otra pregunta: Que pasa con los arboles donde la descendencia para en términos de toxicidad. Que significa árbol tóxico?

    Gracias por la atención y quedo atenta a tus orientaciones.

    • Roman Santos dice:

      Hola Johana. Cuando tomamos consciencia la solución aparece. Ya no importa ser sanador, pues ver cómo nuestros conflictos han sucedido también en el árbol nos permite ver con más facilidad la solución.
      El término toxicidad lo referimos a las relaciones de dependencia, manipulación y apegos. Un árbol tóxico podríamos decir que es uno en el que en vez de existir amor y libertad, hay secretos, manipulaciones, “esto no se dice”, “tienes que ser de una forma concreta”, etc.
      Espero que te haya servido 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *