¿Ya entiendes el porqué de tus adicciones?

parto prematuro
¿Qué conflictos están tras los “Partos Prematuros”?
5 marzo, 2015
árbol transgeneracional
¿Cómo entender mi árbol Transgeneracional?
21 marzo, 2015
Show all

¿Ya entiendes el porqué de tus adicciones?

Adicciones a sustancias

No es inusual que cuando una persona tiene una adicción y la “supera”, al cabo de un tiempo recaiga en el mismo comportamiento, o bien aparezca otro.

Antes de todo, vamos a tratar de comprender qué son:

Una adicción es un comportamiento de consumo de una sustancia que lleva a un deterioro o malestar significativo en el que suele haber deseo persistente, incapacidad de controlar o interrumpir el consumo, síndrome de abstinencia característico de la sustancia, se toma la sustancia o parecida para evitar los síntomas de abstinencia, empleo de mucho tiempo en la obtención de dicha sustancia, etc.

Podemos comprender que, dependiendo del nivel de adición, la atención está centrada en obtener la sustancia. ¿Para qué nuestra biología, en su gran sabiduría, puede hacer que tengamos esta necesidad de fumar, beber, etc.? ¿Qué representa biológica y simbólicamente esta sustancia, este estado al que queremos llegar con a través del consumo? Representa ni más ni menos que a la mamá o la función materna.

Consumir una sustancia de manera adictiva es, a nivel de inconsciente biológico, obtener ese alimento afectivo de mamá que o no he tenido, o que he tenido en exceso.

Por tanto, nuestro trabajo no sólo se centra en aplicar una técnica como pueda ser una acompañamiento mediante hipnosis. El aspecto fundamental es el trabajo de la historia que está relacionada con la madre o función materna. Comprender el programa que está a la base de este comportamiento para, con la toma de conciencia, liberar.

3 Comments

  1. Yohanna dice:

    excelente artículo y muy claro. Gracias.
    Entonces a trabajar duro las mamas para salvarlos o evitar que caigan en esto.

  2. María dice:

    Muy interesante.Las comidas también se toman como una adicción? lo digo para trabajar la obesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *