bioneuroemocion alergia
Alergias | BIO Castellón
5 mayo, 2014
Insomnio
Insomnio | BIO Castellón
10 junio, 2014
Show all

Conciencia y Emociones

conciencia
Cuando tomamos conciencia hay quien cree que ya no sentirá emociones como miedo, tristeza, rabia, etc.
Este no es nuestro objetivo, y tampoco ocurre así. Nuestro ego, nuestra parte dual, aquella que juzga, clasifica unas emociones como buenas y otras como malas. Sin embargo todas las emociones son biológicas y tienen una función: desde crear lazos entre personas, a tener miedo y correr cuando vemos un toro al cruzar la calle.

Lo que ocurre realmente cuando tomamos conciencia es que sentimos nuestras emociones con mayor intensidad. Traspasan al umbral de la conciencia. La diferencia está en que estas y nuestros programas a los que están asociados, ya no nos convencen. Ya no somos tan “robots”. Sabemos qué ocurre y anticipamos. Por ejemplo, una persona toma conciencia de que lleva un programa de desvalorización. Si se le repite una situación de desvalorización, esta vez sabe para qué vive esa situación y qué programa le ha llevado a ese momento.

El cambio que se produce es que ahora sientes las emociones con mayor intensidad, aquellas que anteriormente desconocías de manera conciente, pero ya no te dejas llevar ciegamente por la situación. Ahora ya sabes gestionar y puedes elegir el siguiente paso, sabedor de que todos los recursos que necesitas están en ti.

Ahora eres el hacedor consciente de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *