Conflictos de cadera | BIO Castellón

niño ejecutivo
Proyecto Sentido
25 junio, 2015
flor de diente de león
Alopecia | BIO Castellón
1 julio, 2015
Show all

Conflictos de cadera | BIO Castellón

anatomía de la cadera

La cadera es la articulación fundamental para mantenerse en pie y para caminar. Cada una de las dos regiones comprendidas entre el muslo y la cresta ilíaca. Está formada por la cabeza del fémur, la articulación de la cadera, que a su vez está compuesta por el acetábulo, cavidad situada en la unión de los huesos ilíaco, isquion y pubis, así como la cápsula y los ligamentos que los unen. También se denomina coxa, coxis. Cada una de las dos partes salientes formadas por los huesos superiores de la pelvis.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Si yo presento algún padecimiento en la cadera, significa que estoy viviendo un conflicto emocional, en el cual me es difícil “mantener mi posición”. Y no hablamos tanto de la posición física, esto es simbólico. Tal vez ya nadie me obedece, tal vez mis hijos ya hacen su santa voluntad y me ignoran, tal vez ya nadie me telefonea o me visita como antes, o ya no me festejan mi cumpleaños como antes. He dejado de ocupar la posición “importante” que antes ocupaba. Ya no puedo luchar, mejor me aguanto.

Si soy una persona joven: Quiero luchar por algo que en realidad quiero y no puedo, me limitan, no me dejan, no confían en mí, pero en mi interior soy un/una “luchador/a” y no desistiré hasta lograrlo.

Presentar un problema en la cadera se resume en: “soy una persona con dificultad para hacer lo que quiero hacer”. Pienso tal vez en hacer las cosas, incluso las planeo, pero finalmente me doy por vencido pensando que “no van a salir bien”. Siempre vive en mí la duda de poder hacer las cosas bien, de poder hacer cosas diferentes y por lo tanto, vivo “conformándome” con lo que hay. Me doy por vencido, en parte porque le tengo miedo al cambio, y en parte porque no confío en mi fuerza.

Si la cadera me duele más cuando estoy de pie, quiere decir, que soy una persona débil en sus decisiones. Si la cadera me duele más cuando estoy sentada o recostada, quiere decir que soy una persona que se impide el descanso, porque creo “equivocadamente” que eso me hará débil ante los demás.

20 Comments

  1. JENNY DAVIS dice:

    YO TUVE UN ACCIDENTE HACE 9 AÑOS SUFRI POLITRAUMATISMO ABDOMINAL CERRADO CON DOBLE FRACTURA DE PELVIS Y FRACTURA ACETABULAR CON DESPLAZAMIENTO DE CADERA ME PUSIERON IMPLANTE TOTAL DE CADERA POR SER PACIENTE JOVEN ME TOCAN 2 OPERACIONES EN UN LAPSO DE 40 AÑOS TRATO DE LLEVAR MI VIDA LO MAS NORMAL POSIBLE HAGO NATACION POR RECOMENDACION MEDICA TE RECOMIENDO NO TE DEJES ABATIR DALE GRACIAS A DIOS POR DARTE LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR VIVIENDO EL TIENE UN PROPOSITO PARA TI

  2. Elva García dice:

    Y si es una bebé que nacio con luxación ?

    • Roman Santos dice:

      Hola Elva. La luxación nos indica que hay un conflicto relacionado con “querer salir de esta situación”, dentro de la tonalidad del conflicto de cadera que hablamos en el artículo. Como es un bebe que nace con la luxación, el conflicto es de mamá. Habría que preguntarle qué situación de este tipo vivió durante el embarazo. Un saludo

  3. mi hijo triene 23 años nacioi con displacia de cadera desde que nacio fue operandolo y hasta ahorita no hay mejoria launica opcion un implante de cadera tiene mucho dolor hasta de espalda sela pasa deprimido y renegando soy de escaso recurso donde puedo pedir ayusa xfavor me gustaria que lo contactaran por facebook el sellama jaime ormeño se identifica por que enla foto aparece un lobo gracias

    • Alejandro Castillo dice:

      Hola Sol, gracias pro escribirnos. Lamentamos no poder ayudarle ya que no hacemos consultas por internet. Le aconsejamos a su hijo que acuda a una consulta de un acompañante en Bioneuroemoción. Un saludo.

  4. Enrique dice:

    Mi hermano sufre de la cadera, como lo ayudó.

    • Alejandro Castillo dice:

      Hola Enrique, gracias por escribirnos. Lo primero que siempre recomendamos es ir al médico y obtener un diagnóstico médico, mientras más preciso, mejor. Con dicho diagnóstico acudiría a un acompañante en Bioneuroemoción® para que pueda encontrar los conflictos emocionales que están provocando su patología. Un saludo.

  5. adelaida dice:

    Que pasa con la fibromialgia?

    • Alejandro Castillo dice:

      Hola Adelaida, gracias por participar en nuestro foro. La Fibromialgia es una patología que tiene cierta complejidad, escribiremos un post individual sobre ese tema. Le recomendamos que se suscriba a nuestros boletines y así se mantendrá informada de todas nuestra publicaciones y eventos. Un saludo.

  6. brenda dice:

    Problema de artrosi

  7. Monica Jaime dice:

    Tuve luxación congenita de cadera, tuve varias operaciones hasta la adolescencia ya que no podía caminar, en la cadera derecha ya se desgasto el cartilago. Siempre tengo mucho dolor es indistinto parada o sentada acostada, se puede hacer algo cuando es un padecimiento de toda la vida

    • Alejandro Castillo dice:

      Hola Mónica, su caso es especial, ha sufrido intervenciones y manipulación de la zona. Una consulta le servirá para tomar consciencia de cual conflicto de desvalorización ha estado viviendo desde hace tanto tiempo y esto permitirá que cualquier tratamiento alternativo funcione correctamente. Un saludo.

  8. eliseo reyes aldana dice:

    Muy buenos y estoy interesado recibir esta informacion le agradezco si tienen algo sobre Esclerodermia

  9. eliseo reyes aldana dice:

    Soy Medico y hace algun tiempo hago solamente acupuntura.La Neuroemocion es uno de los pilares de la acipuntura porq alli esta el origen de enfermar

  10. fer dice:

    En el caso de padecer de algo por el tema de “perder posición” que hacer? como sanar estas emociones?

    • Roman Santos dice:

      Hola Fer. Es importante saber que no existe un cómo, ello pertenece a la mente dual. Lo importante es tomar consciencia de esta situación. Para llegar a ello podemos hacernos varias preguntas: ¿Cómo he llegado a esta situación? ¿Cuál ha sido mi incoherencia? ¿Le ha pasado la misma situación a algún familiar directo? Y si es así, ¿Cómo podría haberlo solucionado?

  11. Andrea dice:

    Hola, quisiera consultarles lo siguiente, respecto al tema de caderas, entiendo que no realizan consultas o terapias en linea, pero quisiera saber si es que cuando la displasia de caderas viene desde el nacimiento, ésto ocurre por un tema de la madre? Tengo 33 años, a los 3 meses me diagnosticaron displasia de caderas, seguí todos los tratamientos y me dieron de alta, pero a los 18 años comenzaron los dolores y molestias hasta el día de hoy, ya estoy operada de una cadera. Por lo mismo estoy investigado acerca de la raíz emocional de todo ésto…si es que tiene que ver con algún tema de mi mamá, para seguir investigando o que tipo de causas provocan nacer con éste problema congénito.. Muchas gracias.

    • Roman Santos dice:

      Buenas Andrea. Como bien dices, el conflicto lo vive mamá, ya que a los 3 meses estas sincronizada a ella. Te recomendamos que hables distendídamente con ella a ver que te resuena. Esperamos que te sirva

  12. Luis Alberto dice:

    El conflicto fue provocado despues de una fractura en el pie izquierdo eso provoco que se desacomodara la cadera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *