Conflictos de Separación | Eccema

Candidiasis | BIO Castellón
27 mayo, 2015
Fases enfermedad
Las fases de la enfermedad|BIO Castellón
16 junio, 2015
Show all

Conflictos de Separación | Eccema

piel

La separación está relacionada con la epidermis, la capa superficial de la piel ya que su función es el contacto necesario en cada relación. Si cuando nacemos carecemos de contacto, nuestras conexiones neuronales serán pobres. El niño necesita el contacto permanente: le transmite seguridad y confianza en sí mismo y evita problemas en su posterior vida adulta.

Si en nuestra infancia carecemos de contacto o la vivimos apartados de nuestra familia de adultos podemos vivir problemas de necesidad de contacto y con ello, problemas en la piel.

La separación no solo es de piel, puede ser también de oído cuando no se escuchan las palabras de un ser querido que ya no está. Estos conflictos se manifiestan en el conducto auditivo externo y oído interno.

Eccema en Bioneuroemcoión ®

Esta sintomatología produce microulceraciones (destrucción celular, no se ven a simple vista) durante la fase activa del conflicto de separación. Durante la fase de solución de conflicto estas microulceraciones se rellenan (crecimiento celular) y es lo que se ve y se considera un eccema.

Ejemplo: Un niño tiene un gato y este muere. En ese momento hay un conflicto de separación que se activa creando las microulceraciones en la piel que no son percibidas. Sus padres le traen otro gato, lo que soluciona el conflicto, por lo que las microulceraciones se rellenan apareciendo el eccema. Normalmente en este caso, se suele mal diagnosticar como una alergia a los gatos. Se vuelve a apartar al niño de los gatos y vuelve a crear microulceraciones, desaparece el eccema aunque el conflicto sigue activo. Cada vez que ese niño esté al lado de un gato tendrá un eccema (resolución del conflicto) y será más o menos intensa la erupción según la similitud del gato con el que él tenía.

28 Comments

  1. Liliana dice:

    Yo me separé en julio de 2004 y el problema de piel comenzó en 2011, 7 años después en los pies, luego se extendió a las manos y codos. ¿Quiere decir que ya estoy bien emocionalmente por eso me apareció el problema en la piel?, según los dermatólogos a los que fui (3), la enfermedad se llama hiperqueratosis y en mi caso es por stress. Como no encontraba cura dejé de ir, motivo por el cual estoy buscando otra alternativa de curación. La enfermedad fue mutando pero siempre de trata de ampollas secas que luego de unos días se transforman en tajos que sangran. Me gustaría saber un poco más acerca de este tema. Desde ya muchas gracias!!!

    • Alejandro Castillo dice:

      Hola Liliana, gracias por escribirnos. Cuando decimos “conflicto de separación” no nos restringimos exclusivamente a la separación de la pareja. Tiene una connotación global en la que también puede estar la separación de una pareja. Puede ser una separación de un hijo, un familiar, un negocio, un trabajo… etc. Para el inconsciente todo es real y dependerá de la persona cómo viva cada conflicto. Su caso habría que verlo en consulta, pero no tiene por qué estar relacionada su separación de 7 años antes a que le aparecieran los síntomas. Lamentablemente en el día de hoy Stress se ha convertido en la respuesta a la ignorancia y al desconocimiento. Debe saber que nuestro cuerpo nos habla y cada zona de el mismo tiene un significado. Por las zonas que menciona buscaría por el 2011 qué conflictos ha vivido relacionado con su trabajo en un entorno de separación. Un saludo.

      • hola disculpe si el niño de la alergia a los gatos la obtuvo como resolucion a su problema de separacion del primer gato, y se el ulcera al irse el gato le dan otro y las ulceras de le rellenan, entonces quiere decir que conflicto sin resolver igual a ulceras y conflicto resuelto igual a eccemas ( ulceras rellenadas ) entonces se trata de resolver y tener otra enfermedad diferente a la enfermedad del conflicto sin resolver? ambas se presentan como enfermedades, como y en que momento se vuelve a la salud o normalidad?

    • Alda dice:

      Prueba con una dieta crudivegana.

  2. GIOVANNI dice:

    Buen dia:

    Gratitud y bendiciones para ustedes.

    Me gustaría obtener información acerca de todo lo que tiene que ver con dicho tema.

    Feliz dia

    • Alejandro Castillo dice:

      Hola Giovanni, muchas gracias, bendiciones para usted también. Puede buscar conferencias de Enric Corbera en Youtube sobre la bioneuroemoción o de Fermin Moriano sobre la Nueva Medicina Germánica. Un saludo.

  3. Jimena Molinuevo dice:

    Convivo con alergias en la piel.y hará 2 años me sale en nudillo mano derecha dedo mayor. .si hay más bibliografía me interesa

    • Alejandro Castillo dice:

      Hola Jimena, gracias por escribir en nuestro blog. Bibliografía hay mucha sobre biodescodificacion y BioNeuroEmocion. Le recomendamos que investigue en YouTube los vídeos de Enric Corbera, referente en estas metodologías en España. Un saludo.

  4. Dan dice:

    mi hijo tiene unos granitos en su cuerpo q me dijeron es molusco contagioso… Por mas q se los queman o le dan medicina pomada sigue… Puede estar relacionado? Gracias

    • Alejandro Castillo dice:

      Hola Dan, en sentido general tiene que ver porque como explicamos, piel es contacto. Esta patología tiene una connotación sexual. Le aconsejamos que consulte un especialista en Bioneuroemocion ya que hay otros factores a tener en cuenta que nos es imposible deducir por esta vía. Un saludo y gracias por seguirnos.

  5. ADRIANA dice:

    Hola buenas noches!!!quiero contarles y preguntarles sobre mi problema de piel. desde el 2013 mi piel forma ampollas de agua, luego se secan y me da picazon. Fui a diferentes dermatologos en busca de una solucion y un diagnostico, solo me dijeron que es escemas eritomatosis producto del stres o bien una alergia a las tinturas del cabello. En realidad quiero solucionar mi problema y leyendo su informe lo relaciono a una gran problema que pasè ese año en mi trabajo, Hoy en dia sigo trabajando en el mismo lugar y mis zarpullido continua saliendo. Como puedo solucionarlo desde su punto de vista? a quien debo cosultar desde la bioneuroemocional? estoy a tiempo? les agradezco una respuesta.

    • Alejandro Castillo dice:

      Hola Adriana, antes que nada muchas gracias por seguirnos y compartir su historia con nosotros. Tenga en cuenta que su cuerpo le está mostrando ese conflicto, esa situación que no ha resuelto. Para buscar la solución a su sintomatología le recomendamos que visite un especialista en Bioneuroemocion. En consulta podremos encontrar la situación que su inconsciente le muestra en su biología. Siempre hay tiempo para la coherencia. Un saludo.

  6. Catalina dice:

    Buenas noches, en el ejemplo que plantea del gato, en el cual un nuevo acercamiento a otro minino, soluciona el conflicto, pero a la vez genera el eccema , si los padres permiten al niño quedarse con el nuevo gato, este eccema a la postre ¿desaparece?, o ¿permanece en el tiempo como símbolo de resolución de conflicto?

    • Alejandro Castillo dice:

      Hola Catalina. La fase de resolución de un conflicto pasa por tres momentos, una fase Exsudativa, en el que el estrés disminuye. Seguidamente viene una Epi-Crisis. En el punto más bajo de la fase de curación, el cerebro acciona un pico simpaticotónico que pone al individuo de nuevo y de forma instantánea en actividad de conflicto. Por el periodo de Epi-Crisis, la persona revive el conflicto entero en un periodo de tiempo muy breve, con los síntomas físicos típicos como son manos frías, sudores fríos, escalofríos, náusea. A partir de la Epi-Crisis, el organismo entero (psique-cerebro-órgano) regresa a la normotonía (siempre y cuando no se presente una recaída del conflicto). Un saludo.

  7. Nancy lopez dice:

    Me separe de mi pareja 4meses y me salio un bello inflamado en mi pierna izquierda y aún no de desinflama y me pica mucho y a csmbido de color de rojo a marrón

    • Alejandro Castillo dice:

      Hola Nancy, lo primero que debe hacer es ir al hospital o centro de salud para que puedan valorar clínicamente qué le ha sucedido y cual es el diagnóstico. Para nosotros es primordial tener un diagnóstico médico porque es lo que nos guiará a descifrar qué conflicto es el que está provocando la sintomatología. No obstante y a nivel general, la inflamación es algo biológico. Una estrategia biológica natural de curación. Se trata de un estado reactivo que afecta a células y a su entorno líquido y vascular con el fin de restablecer la homeostasis. Homeostasis= salud- bienestar- equilibrio biológico del cuerpo. Según el diccionario: “tendencia a mantener constantes los parámetros biológicos frente a las modificaciones del medio externo.” La inflamación se produce en fase de reparación, en vagotonía: no estamos curados sino en convalecencia, en vías de curación. También suele aparecer cuando hay un traumatismo ello causa una lesión del cuerpo que es agredido. Luego llega la solución y después la reparación. Al final hay que barrer. Le recomendamos que visite a un especialista en Bioneuroemoción para que pueda acompañarla al conflicto que le está provocando este síntoma. Siempre después de que lo valore un médico. Un saludo y gracias por seguirnos.

  8. Marisa dice:

    Hola Alejandro!! como esta usted? queria preguntarle acerca de mi caida de pelo si bien tengo problemas de tiroides pero estoy tratada, se me cae hace mucho tiempo mi cabello . Por suerte crece pero ya no tengo la misma cantida , deje de lavarlo todo los dias lo hago dia por medio no solo que cae el doble si no que el dia que no me lavo pica mucho el cuero cabelludo muchas gracia!!

    • Alejandro Castillo dice:

      Hola Marisa, gracias por escribirnos. Como siempre decimos, cada caso es único y lo que comentamos en los artículos de la web son solo directrices para encontrar el camino donde buscar. Le aconsejamos que visite a un acompañante en Bioneuroemoción que sea capaz de guiarla hacia el conflicto emocional que la lleva a vivir esta experiencia. Puede ver en el siguiente enlace algunas consideraciones respecto a la alopecia: http://www.biocastellon.com/alopecia-bioneuroemocion/ Un saludo.

  9. roxana dice:

    Hola, queria consultarle porque de chica sufria alergias que nunca se pudieron diagnosticar tenia urticaria en todo el cuerpo, dsp desaparecieron, de grande tengo alergia a todos los metales joyerias, botones hebillas de cinto, y hasta a veces el oro y la plata me sacan alergia.. cuido de no usar pero desde hace dos meses me ha salido una en la oreja y detras de ella baja hasta el cuello con mucho picor y ardor, la piel se seca, escama y pica. otros lugares donde me ocurre es en la espalda y en el pecho de ambos lados y a una altura de 20/25 cm debajo del hombro. que puede ser ? los doctores me han dado cremas pero no me resultan efectivas, aplacan los sintomas y luego vuelven a aparecer.ahora estoy buscando una explicacion desde mis emociones . desde ya le agradezco haber leido mi inquietud!

    • Alejandro Castillo dice:

      Hola Roxana, gracias por escribirnos. La sintomatología que nos comenta nos indica de uno o varios conflictos emocionales con una masa conflictual elevada. Desde la distancia y por mensaje no podemos darle una respuesta concreta, pero sí asegurarle que está relacionado con un conflicto de separación. Puede ser un conflicto vivido por usted o puede tener una carga transgeneracional. Le aconsejamos que se ponga en contacto con algún acompañante en Bioneuroemoción ® para que puedan ayudarle a encontrar el o los conflictos bloqueados. Un saludo.

  10. Andrea dice:

    Hola!!!! ¿SIEMPRE que el eccema está presente, es decir, visible en la piel, es porque el motivo de conflicto de separación está junto a la persona? Como es eso?? … Tengo eccema arriba de los labios y no sé cuál es el motivo de mi conflicto!!! Graciassssss por contestar amigos!!!

    • Alejandro Castillo dice:

      Hola Andrea, para poder darle una respuesta correcta deberíamos conocer un diagnóstico médico, ya que esto nos facilitará información sobre cuales capas embrionarias están involucradas y por tanto los conflictos emocionales que están activando este programa biológico especial. Un saludo.

  11. M Pilar Serrano Díaz dice:

    Hola me llamo pilar ,desde que naci tengo dermatitis atopica ,a los 20 años tube un brote generalizado pero lo mas afectado fue las dos piernas y pies ,elefantitis de la cantidad de linfa que producia y supuraba hasta hacer charcos si estaba de pie,con ayuda de acumpuntura y la extraccion de un granuloma en un molar desaparecio.ahoratengo 42 años y llevo 5 con un brote detras de otro tratada con corticoides que nada de nada … un año con ciclosporina que algo he mejorado,pero me brota otra vez por todo el cuerpo ,llevo dos consultas de Bioneuroemocion no he podido hacer la cuarentena ,se que no fui hija deseada y mi padre queria un chico ,aun sabiendo de donde me viene el conflicto y entregando los proyectos no sano … y tambien tengo alergia a la humedad ,al polvo y animales … no llego a desprogramarme …por mas que haga los duelos …¿Tienes alguna idea de que mas puedo hacer ?un abrazo desde mi emocion ,gracias gracias gracias

    • Alejandro Castillo dice:

      Hola Pilar, gracias por escribirnos. Su consulta es bastante compleja para darle una respuesta por email. No sabemos en qué localidad reside pero le aconsejamos que contacte con el Instituto Español de Bioneuroemoción para pedir cita con Montse Batlló, ella podrá guiarla a encontrar la solución. Un saludo y gracias por seguirnos.

  12. VIOLETA MATOS dice:

    HOLA mi nombre es violeta soy de ARGENTINA y hace 20 años que padezco psoriasis en todo el cuerpo.
    Despues de ver los videos de enric fui a visitar en mi pais varios especialistas en bioneoroemocion me detectaron mi conflicto y trataron de ayudarme pero no pasa nada la enfermedad sigue igual, ya no que hacer ni donde buscar ayuda o guia!!!!.
    Que me recomendarias por favor hacer ???.
    Muchas gracias y espero su pronta respuesta.
    VIOLETA

    • Alejandro Castillo dice:

      Hola Violeta, gracias por contactarnos, cuando no aparecen soluciones a la sintomatología tras haber pasado consulta (o varias), sin conocer la historia, desde la distancia, puedo sacar dos conclusiones: 1- No ha llegado a la toma de consciencia 2- No ha pasado a la acción. Si la sintomatología continúa es que aun vive en incoherencia ante el conflicto que lo provoca. Los acompañantes en Bioneuroemoción no curamos, no le solucionamos la vida a nuestros clientes, porque son ellos los únicos capaces de decidir, de dar el paso, de cambiar y de entrar en coherencia en lo que piensan, lo que sientes y lo que hacen. Estamos a su disposición por skype para lo que necesite. Un saludo y gracias por confiar en nosotros.

  13. Elisa dice:

    Tengo endometriosis… mi hermana tb…mi madre tb… q podría ser?

    • Alejandro Castillo dice:

      Hola Elisa, podrían ser muchas cosas, pero hay un denominador común en vuestro clan. Conflicto: Conflicto de miedo al parto o miedo a concebir. EL niño no puede nacer allí y llevo el tejido fuera. Conflicto de no ser capaz de tener hijos. La preocupación es: No estoy en casa. También es: no tengo casa para recibir a mi hijo. Vivir en una casa que no es nuestra. Resentir: “No quiero tener hijos”, “no tengo derecho a tener hijos” o “no puedo tener los hijos en casa”. “Deseo estar embarazada pero no puedo acogerlo en el buen lugar, por ello lo alojo en otro sitio”.

      Para poder ayudarla más debería asistir a una consulta presencial o por skype. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *