Síndrome del hijo plan de pensiones | BIO Castellón

Afta | BIO Castellón
7 octubre, 2014
Hipertensión
Hipertensión arterial | BIO Castellón
20 noviembre, 2014
Show all

Síndrome del hijo plan de pensiones | BIO Castellón

Hija servicial

En el análisis del árbol transgeneracional, a veces nos encontramos con personas adultas con características en común: son personas a quien les cuesta tener o mantener relaciones de pareja, tienen gran dificultad por crear una familia y pobres relaciones sociales, y a menudo salen poco de casa. Sin embargo, la característica más relevante es que están enfocados en cuidar de sus padres.

A menudo son los hijos menores.

Esta obsesión por los padres hace que aun sintiendo aversión, mantienen el enfoque en ellos. Esta fidelidad les impide tomar decisiones por ellos mismos, hasta el punto que son capaces sentirse culpables en el momento en que realizan una acción de la que creen que sus padres no estarían de acuerdo. Este programa hipotecario les impide construirse como personas adultas y vivir su propia vida.

En este caso, es de vital importancia la cuarentena, en la cual uno empieza a reconstruirse como adulto, como el pájaro que acaba de salir del nido y empieza a volar.

2 Comments

  1. maria rosales dice:

    Tengo tres tíos abuelos por parte de madre q nunca se casaron dos aun estan vivos y la otra q era también mi madrina ya murió. Revisando mi árbol veo q estoy en linea de nacimiento con uno de los q aun esta vivo y con mi abuela paterna x nacimiento (ella el 6.2.1906 y yo 8.2.61) q si la conocí y ya murio. Cm me afecta esto? Gracias mil.

    • Roman Santos dice:

      Hola María. La pregunta la realizamos al revés. Puede que seamos dobles de algún abuelo y que no conlleve nada. Por tanto lo que hacemos es, cuando tenemos algún síntoma o conflicto, mirar cómo se repite o de dónde viene en el árbol transgeneracional para tomar conciencia. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *