Sobrepeso
Sobrepeso y Obesidad | BIO Castellón
14 enero, 2015
El Cáncer | BIO Castellón
25 febrero, 2015
Show all

Inconsciente Biológico

Consciente inconsciente

El inconsciente, es aquella parte de nosotros que controla y graba todo. Procesa un 95-97% de los estímulos que captan nuestros sentidos. De estos sólo somos conscientes de un 3-5%.

Nuestros programas inconscientes, por tanto, son aquellos que hacen que vivamos una experiencia de una forma o de otra.

En definitiva, los programas inconscientes gobiernan nuestra vida. Por ello, cuando tenemos una situación problemática o enfermedad, es fundamental comprender qué programas tenemos activos, observarlos y elegir, de manera consciente, mantenerlos activos o desactivarlos.

Por ejemplo, una persona toma conciencia de que lleva un programa de desvalorización. Está realizando una actividad física, se compara con otras personas que realizan la misma actividad y se lesiona.
Cuando nos comparamos, hay una desvalorización anclada, independientemente de que concluya que soy mejor o peor. Cuando no hay desvalorización, la comparación no existe, no necesito compararme.
En el momento en que hace consciente esa desvalorización, ese programa, que le llevaba a comparar sin darse cuenta de para qué, automáticamente disminuye en intensidad. Buscamos cuándo se programó.
Ahora, la próxima vez que se encuentra en una situación en que se compara, ya es consciente de qué programa le lleva a compararse, y se da cuenta de que ya no necesita compararse.

Toma conciencia de si mismo. Ahora es consciente del valor que posee.

2 Comments

  1. María Selene Acosta Moreno dice:

    Muy útil muy agradecida !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *