Tiroides | Bioneuroemoción
Conflictos de Tiroides | BIO Castellón
15 mayo, 2015
Candidiasis | BIO Castellón
27 mayo, 2015
Show all
Afrodita

Hoy vamos a hablar sobre las mamas en general, ya que sentimos que es importante entenderlas a un nivel general, para más adelante hablar con más detenimiento de las particularidades de cada zona.

La palabra mamíferos proviene del latín, y resulta de la unión de la palabra mamma (pecho materno o glándula mamaria) y el verbo ferre (transportar, producir, llevar), entendiéndose como “el que lleva o posee mamas”. Los mamíferos, entre los que nos encontramos los humanos, nos caracterizamos en que las madres alimentan a sus crías a través de las mamas.

La función biológica de las mamas es alimentar y proteger al nido y a la/s crías.

Las mamas en su conjunto están formadas por tejidos provenientes de todas las capas embrionarias de las que se desarrollan todos los órganos y tejidos (endodermo, mesodermo antiguo y nuevo, y ectodermo). Sin embargo, el control cerebral a nivel general se encuentra en el cerebelo, que es el que rige el mesodermo antiguo, y cumple con la función de protección.

Esto quiere decir que cuando encontramos un conflicto de mamas vamos a tener en cuenta que hay un conflicto de desprotección. Sin embargo, cada zona de la mama está regida por una capa embrionaria y un área cerebral como desarrollaremos más adelante. No es el mismo conflicto el de una glándula mamaria que el que se manifiesta en el conducto galactóforo, pero en ambos hay una desprotección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *