Miopía y Astigmatismo| BIO Castellón

El mito de la caverna y la Consciencia
2 octubre, 2015
¿Piensas en ti o eres egoísta?
19 octubre, 2015
Show all

Miopía y Astigmatismo| BIO Castellón

Retina bioneuroemoción

La Miopía y el Astigmatismo son dos de las “enfermedades” más comunes en nuestra realidad. Existe una gran industria al rededor de este tipo de patología ya que la única solución encontrada por la “medicina tradicional” es la de el uso de lentes.

Existe una explicación biológica, un para qué de este tipo de sintomatología con la que hemos aprendido a vivir y convivir. Entre las definiciones de la Miopía podemos encontrar que es “un defecto de refracción del ojo en el cual los rayos de luz paralelos convergen en un punto focal situado delante de la retina, en lugar de converger en la misma retina.”

La Retina pertenece a la capa embrionaria Ectodermo, y presenta una pérdida o una disminución de la función, o sea, de la capacidad visual. El conflicto de la Miopía se vive con esta patología: es “un peligro que se percibe como acecho o amenaza por atrás y del que uno no puede apartar o evitar”. Conflicto de miedo en la nuca. Peligro que acecha o amenaza y del que uno no puede desembarazarse.Miedo en la nuca. En la fase Activa del conflicto hay una disminución de la agudeza visual de un área determinada de la retina, diferente en cada ojo.

La mayoría de las veces se ven afectados los dos cortex visuales, de modo que existe una “paranoia de persecución” habiendo originalmente una amenaza real. En la fase de Solución, hay edema en cortex visual, pudiendo causar desprendimiento de retina. Aunque es un síntoma en estado de curación, que retrocederá por si mismo, esta curación se acompaña de disminución drástica de la visión por el desprendimiento, sobre todo cuando afecta a la fovea.

 

 

2 Comments

  1. adelaida dice:

    Como me inscribo en aqui? Para poder recibir mas informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *