¿Qué conflictos están tras los “Partos Prematuros”?

verruga | Bioneuroemocion
¿Qué son la verrugas? | BIO Castellón
27 febrero, 2015
Adicciones a sustancias
¿Ya entiendes el porqué de tus adicciones?
20 marzo, 2015
Show all

¿Qué conflictos están tras los “Partos Prematuros”?

parto prematuro

El tema de la gestación y el nacimiento es un tema que resuena en muchas personas. Hemos querido compartir esta información porque sabemos que muchas madres en su camino sanador se pueden sentir identificadas. No obstante es importante resaltar que esto es una información genérica y que, como dice Enric Corbera, “saber no hace nada”.

En nuestra consulta en BIO Castellón, nos dedicamos a buscar la historia que está escondida, la que no hemos dicho o la que no somos consciente porque sea transgeneracional. Biológicamente las mujeres llevan una función primordial, sois portadora de la “información”. Esto es muy gráfico si nos damos cuenta que el óvulo de donde “surge” tú hijo ya estaba en ti cuando tú estabas en la barriga de tu madre, por lo tanto, transgeneracionalmente, las mujeres transmitís una información muy importante a nivel celular.

En el parto, la madre adquiere un estado de estrés (simpaticotónico) que hace que se le despierten todos sus conflictos, los anteriores a la concepción, los que ha vivido durante el embarazo y por supuesto, toda esa memoria transgeneracional del clan de la madre y la abuela en sus respectivos partos. Abandonar el útero es el comienzo de un camino, y este comienzo pautará un patrón básico de abandono al que se regirá esta criatura a lo largo de su vida.

La madre y el niño pueden vivir esta separación como una agresión y la mujer que da a luz en ese justo momento se encuentra conectada a otro momento de separación, el de su propio parto donde hay una conexión emocional con su propio nacimiento más la activación de las memorias de los embarazos y problemas en los partos del clan.

Un parto es prematuro cuando se produce antes de las treinta y siete semanas de gestación, pues la mayoría de los embarazos duran más de treinta y siete semanas contadas desde la última menstruación.

Expresa la necesidad de nacer “YA“. Puede ser que la madre esté asustada o enferma, o que antes haya sufrido un aborto inducido o muerte fetal.

El bebé decide el momento de nacer y las experiencias traumáticas en la gestación y el nacimiento dejan huellas importantes que pueden condicionar su vida. Las personas que nacen con retraso o prematuramente, por medio de una cesárea o fórceps, con sensación de asfixia por el cordón umbilical o por haber tragado líquido amniótico, se encontrará que en ciertos momentos claves de su vida necesitará una ayuda extra, buscará un reconocimiento adicional.

En la cesárea programada, el niño pone en marcha una acción, que es la de nacer, y lo sacamos porque no hay otra posibilidad. Esto dará personas que ponen en marcha una acción en sus vidas y al cabo de un tiempo, se paran. Es como si siempre tuviésemos que ir en busca de ellos, al vientre de su mamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *