Relaciones de pareja: ¿Amor o apego?

Carl Gustav Jung hablando sobre la muerte
21 diciembre, 2013
bioneuroemocion cuarentena
La Cuarentena | BIO Castellón
18 marzo, 2014
Show all

Relaciones de pareja: ¿Amor o apego?

bioneuroemocion relaciones pareja

Hace poco en una película dijeron algo parecido a: “si amas a tu pareja, debes esforzarte cada día en hacer que esa persona se sienta querida”.

Este tipo de educación la encontramos presente en casi todos los problemas de pareja. Cuando nos esforzamos, muy evidente en las relaciones de pareja, estas se deterioran.

Al esforzamos no estamos en el ser, o dicho en otras palabras, no estamos siendo lo que somos realmente. Ofrecemos una imagen falsa de nosotros. Estamos en el tengo que, o debería de… y esto nos lleva al desgaste y a problemas de todo tipo.
Si has de esforzarte por mantener una relación quizá o no sea la adecuada para ti en este estado, o debas dejar de esforzarte por hacer algo en especial y empezar a mostrarte como eres. Estas relaciones están basadas en el apego y la necesidad.
Puede que esta relación sea el regalo para que te des cuenta de como hipotecas tu felicidad en otra u otras personas.

Por otra parte, aquellas relaciones sanas son aquellas en la que ambas personas simplemente son. No se esfuerzan por ser o hacer nada, no necesitan esforzarse. No hay la tan común y toxica necesidad, no hay reproches, no hay lucha…

Son y hacen con cero esfuerzo. Son honestos y claros entre si.
Se muestran al completo sin juicio, sin tratar de manipular el “qué pensará la otra persona de mi”.
Hacen aquello que quieren para sí mismos, porque saben que estar bien con uno mismo es el mejor regalo que pueden hacerle a aquella persona con quien comparten la vida.
Poseen una relación basada en el amor.

En consulta acompañamos a tomar conciencia de qué papel está jugando cada personaje en cualquier relación y para qué nos ocurre un conflicto, para poder así con esta toma de conciencia, desarrollarnos en relaciones que sean sanas para nosotros mismos. Para tener así relaciones basadas en el amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *