Collage de dibujos animados
Nuestra infancia, nuestros Héroes
21 julio, 2015
explosión de globo de agua
Retención de líquidos | BIO Castellón
24 julio, 2015
Show all

Varices | BIO Castellón

delta de un rio

Las varices (o várices) son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón (Insuficiencia venosa). Las más habituales son las de los miembros inferiores.

Esta sintomatología se da en órganos derivados por a la 3ª Hoja Embrionaria, Mesodermo Nuevo, y los conflictos biológicos predominantes ligados a estos tejidos son “conflictos de desvalorización”, que se refieren a una pérdida de autoestima o de valía por uno mismo.

¿Qué conflictos emocionales están relacionados con las Varices?

Las personas que presentan várices, suelen ser personas que desean más tiempo para ellas, desean más tiempo libre, quieren más libertad en si vida, debido a que “no lo tienen”. Seguramente son personas que viven haciéndose cargo de todo, tienen muchas labores por hacer que les resultan pesadas, cansadas, tediosas y además, sienten una gran preocupación si no las realizan. Sumado a esto, está el hecho de que todo lo que hacen, lo realizan sin alegría. Son personas que se obligan a permanecer en una situación que odio. Por lo regular las várices aparecen en las piernas, que significan: hacia dónde voy en la vida. En el caso de que aparezcan en otra parte del cuerpo, habrá que buscar la relación.

Ejemplo: Soy ama de casa, llevo ya muchos casada con un hombre que jamás me ayuda, que me trata mal y al que debo “atender” para que no se enoje o se ofenda. Además, lavo, plancho, cocino, limpio la casa y para colmo, me dejan a mis nietos para que yo los cuide. Me encantaría salir corriendo de aquí, pero no lo hago.

Resentir:

  • “Me siento ahogado en esta familia”.
  • “Hay demasiadas cosas que limpiar en esta familia”.
  • “Nunca me siento en paz, en casa”.
  • “Estoy atrapado en una situación”.
  • “Soy la sirvienta de la casa”.
  • “Quiero volver a casa” o “No puedo volver a casa”.

Cuando aparecen úlceras varicosas, quiere decir que estoy viviendo 2 conflictos a la vez:

CONFLICTO DE SEPARACIÓN + DESVALORIZACIÓN

Esto suele verse en emigrantes – dejé mi casa y vivo un día a día en el que nadie reconoce lo mucho que yo hago. O bien, vivo en mi casa sí, pero ni mis hijos ni mi marido reconocen lo que hago y eso me hace sentir como “ajena a la familia”.

10 Comments

  1. Claudia dice:

    Hola q tal? Una consulta cuando las varices están pero mi resentir no es el de desvalorizacion x mi trabajo ( todo lo contrario amo lo q hago) solo q viene de mi madre , de q forma ver esto para liberarme ? Gracias desde ya.

    • Alejandro Castillo dice:

      Hola Claudia, antes que nada, gracias por escribirnos. En consulta partimos de la premisa de que la verdad del cliente es “mentira” (con todo el respeto). No porque quieran engañarnos, la mayoría de las veces están convencidos de que saben cual es el conflicto que les provoca la sintomatología. Es “mentira” porque si la historia del cliente fuera cierta, no tendría ninguna sintomatología. Cada caso tiene sus características, y en el suyo particular habría que indagar para saber exactamente cual es la causa. Le aconsejamos que visite a un acompañante en Bioneuroemoción para que le facilite el camino a la consciencia de su conflicto. Un saludo.

  2. Nelly Pilar Montoya Soto dice:

    Hola amigos!! es muy interesante los temas que tratan. Bendiciones.

  3. Carmen Caro dice:

    Cuando las varices son como arañitas eso es tambien conflicto de desvalorizacion.

    • Alejandro Castillo dice:

      Hola Carmen, sí, todo el sistema cardio vascular pertenece al Mesodermo Nuevo. Esta capa blastodérmica encierra los conflictos de desvalorización o pérdida profunda. Un saludo.

  4. Mabel QR dice:

    Hola Alejandro Castillo. Muy interesante tu proyecto y el enfoque de la vida q estudia tu equipo de trabajo. Te felicito, major dicho, los felicito. Espero muchas personas puedan beneficiarse con el trabajo q están realizando.
    Me siento identificada con la explicación de por qué tenemos varices. Creo q puedo pedir una consulta. Conflictos y síntomas todos tenemos y el objetivo es vivir la vida lo más saludable posible. Qué se supone q deba hacer, si puedo “entender” las causas de un síntoma y lo que necesito es el cómo aliviar ese síntoma? Por otro lado, estoy segura q hay más conflictos internos q pueden provocar síntomas q no he identificado. Creo q seré un buen caso de estudio. Un abrazo.

    • Alejandro Castillo dice:

      Hola Mabel, gracias por sus hermosas palabras, son muy reconfortantes. El verse identificada es una parte importante en la toma de consciencia, pero de momento está en la mente, lo que tiene es conocimiento. La única manera de desbloquear el o los conflictos es tomando consciencia, y esto es un proceso en el que por norma general se necesita de un acompañante que guíe al consultante a lo más profundo del inconsciente, ahí donde no se llega fácilmente debido a lo doloroso que puede resultar. Desde Bio Castellón estaremos encantados de atenderle cuando lo desee. Un saludo.

  5. ERIKA López dice:

    Hola Alejandro!! Qué pasa cuando en tu familia por los dos lados (papá y mamá) hay muchos enfermos del hígado? Y siguen habiendo muchas gracias por tu respuesta Dios te bendiga

    • Alejandro Castillo dice:

      Hola Erika, antes que nada gracias por contactarnos. Los conflictos con el hígado tiene que ver con el hambre. Si cogemos el mapa del hambre en el mundo y el mapa del cáncer de hígado, es el mismo, dado que el gen del carcinoma embrionario ha sido encontrado en África, porque allí es muy frecuente. Si tengo mucho para comer, el hígado funciona con normalidad. Si no tengo mucho, el hígado tiene que trabajar mucho para aprovechar todo lo que es posible. Por eso hay nódulos o cáncer en el hígado cuando hay historias de hambre. Porque el cáncer es: “necesito producir mucho hígado para absorber el máximo de alimento”.

      Por tanto vamos a buscar historias de hambrunas, o miedos a no tener que comer, uno o los nuestros, como por ejemplo, durante las guerras. Y si hay menos dinero, vamos a comer menos. Si este conflicto supera los límites de tolerancia, aparecerá el síntoma.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *